Intervalos, confines y territorios | Ivelisse Jimenez

Sagrado Corazón brilla en el arte femenino

Mis trabajos aluden a la efusividad del balance físico-mental en nuestro diálogo con lo real, señalan una congruencia que no es definitiva. A través de cambios de perspectivas, movimiento y color establezco relaciones entre el acto de percibir y el acto simultáneo de evaluar y dar significado a esa experiencia. Utilizo materiales variados sosteniendo la integridad de cada parte dentro del todo.  La informalidad e impermanencia de las construcciones proponen, pues, un juego al que observa: ¿Piensas lo que percibes o percibes lo que piensas?
-Ivelisse Jiménez

Ivelisse Jimenez

Pintora, creadora de instalaciones y una de las mayores exponentes de la pintura abstracta a nivel internacional. Graduada de maestria en la Universidad de Nueva York en 1999. Ah tenido muchas exhibiciones en las que ha viajado casi el mundo entero y en las que tambien ha obtenidovarios logros. El pasado 12 de abril de 2018, Ivelisse presento la exhibicion titulada: “Intervalos, confines y territorios” en la Universidad del Sagrado Corazon.

“Intervalos, confines y territorios”

Es una exhibicion que presenta 21 obras hechas de canvas, medios mixtos de plástico, papel, madera en pintura acrílica y de enamel. “La obra usa como eje la transparencia de los materiales, sus fragilidades y fortalezas para señalar interpretaciones de nuestra relación con el espacio que nos habita y el que habitamos”.

Ivelisse-Jiménez-6.jpg

[Foto: Ivelisse Jimenez, por: Universidad del Sagrado Corazon]

Abstraigo del espacio natural e investigo desde nuestro encuentro con la luz, la forma y el color, sentires contradictorios que nos corresponden a todos en el proceso de asignar significado a una vivencia. Pretendo con esta muestra crear un espacio de búsqueda y reconciliación que invite a la reflexion del espacio actual, el movimiento y la relación entre fragmentos. La pausa, intérvalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido

-Ivelisse Jimenez

Entrevista | Ivelisse Jimenez (vía email)

(Esta se encuentra en Massachusetts y no pudo estar presente para mi entrevista)

1. ¿Que es para usted el arte?

  • El arte es un forma de percibir e interrogar el mundo. Es un aspecto de la existencia humana que nos da una dimensión abierta y variada de lo que somos y de nuestras posibilidades. Ser artista para mí es una forma de vida.

2. ¿Cual es el lugar en donde mas te gustaria presenter una expocicion?

  • No existe un lugar específico que sea el favorito. Parte de mi proceso es observar las particularidades de cada lugar y espacio. Hay espacios especiales porque son grandiosos y nos hacen sentir importantes y otros porque son íntimos y nos hacen mirar hacia adentro, otros por el entorno y la gente que los habita. Como aquí. Para mí es un lugar muy especial por la gente con quien he trabajado por la historia que tiene.

3. ¿Cual es el mayor logro que quisieras alcanzar?

  • Incrementar mi conciencia, claridad y libertad de pensamiento.

 

Síguela en Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: